Logo de Industrias KEL

Chicha de Ahuyama (Batido KEL)

Esta bebida es tan deliciosa como fácil de hacer y los ingredientes no son cosa de otro mundo. Nosotros le hemos llamado “Chicha”, pero si prefieres le puedes decir batido o merengada de ahuyama o auyama.

Lo magnífico de la ahuyama es su versatilidad, porque se hace aprovechamiento de sus frutos, hojas, semillas y flores.

Pero, lo característico de esta chicha es que contiene nuestra harina de arroz multiuso, Kelín, la cual funciona también como espesante. Además, no usamos alguna fruta sino solo lo que indican los ingredientes a continuación.

Este tipo de batidos son una forma fácil y rica de comer frutas y verduras, sobre todo si no te agradan mucho, especialmente en los niños donde hacer esta chicha sería una espléndida opción para que ellos consuman esta bebida muy nutritiva y dulce donde la pueden disfrutar como un desayuno por su alto valor sustentable.

📝Dato: Estos ingredientes alcanzan para surtir 6 vasos de bebidas. Otra cosa, se le echa canela a la mayoría de batidos para darle un sabor muy rico y lleno de propiedades estupendas.

Ingredientes

  • 1 Kg de ahuyama cortada en trozos
  • 2 tazas de leche
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 trozo de canela entera
  • 5 cucharadas de Kelín
  • 1 cucharada de vainilla
  • Agua con la cantidad necesaria para cocinar

Preparación

Cocinar la ahuyama con el agua y la canela, dejar enfriar y licuar la ahuyama con una taza del agua de la cocción, agregar el azúcar y llevar al fuego dejando hervir la preparación.

En un recipiente aparte diluir el Kelín en 1/4 de taza de agua, mezclar con la preparación anterior y bajar el fuego revolviendo constantemente hasta que espese.

Dejar enfriar, adicionar la vainilla y la leche. Finalmente ponla a refrigerar.

¡Disfrútalo!

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.