Brazo gitano preparado con Kelín
Este delicioso postre llamado Brazo Gitano es preparado con nuestra harina de arroz extrarefinada y enriquecida, Kelín, donde te enseñamos la receta que utilizamos, detallando los ingredientes y las preparaciones. ¡Disfrútalo!
Crema pastelera
Ingredientes
- 600 cc de leche líquida
- 200 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 100 gr de Kelín
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación
En una olla colocar a hervir 400 cc de leche líquida con 100 g de azúcar. Por separado, en un tazón colocar 200 cc de leche, las yemas de los huevos, 100 gr de azúcar, vainilla y el Kelín. Luego batir hasta incorporar completamente y una vez hervida la leche agregar esta mezcla y batir enérgicamente hasta obtener una textura cremosa. Retirar del fuego e incorporar la cucharada de mantequilla. Dejar enfriar.
Sirope
Ingredientes
- 400 cc de agua
- 250gr azúcar
Preparación
Colocar el agua en una olla y llevar al fuego. Al estar tibia, agregar el azúcar y mezclar hasta que se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Bizcocho
Ingredientes
- 90 g de Kelín
- 6 huevos
- 90 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar pulverizada para decorar (cantidad necesaria)
Preparación
Precalentar el horno a 190ºC. Luego en un tazón colocar azúcar y huevos para entonces batir enérgicamente hasta formar una mezcla espumosa bien firme, agregar esencia de vainilla. Adicionar el Kelín a la mezcla anterior, tamizándolo e incorporándolo poco a poco con movimientos envolventes. Engrasar una bandeja plana y posteriormente colocar papel fino de repostería. Una vez colocado engrasar toda la superficie del papel y añadir mezcla. Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palito de madera éste salga seco. Dejar enfriar. Humedecer con sirope el bizcocho y extender la crema pastelera sobre el mismo. Con ayuda del papel encerado, enrollar el bizcocho y así darle la forma de Brazo Gitano, colocarlo sobre una bandeja y espolvorear azúcar pulverizada por la superficie para decorar.
Escribe tu comentario