Galletas de Kelín
Crujientes
Como hemos dicho en varias oportunidades, con Kelín puedes hacer una gran variedad de recetas. Y lo mejor de todo es que con nuestra harina de arroz extrarefinada y enriquecida no le va a cambiar la textura ni el sabor a tus preparaciones. Más bien le da el toque nutritivo que necesitan tus recetas.
En esta ocasión te dejamos estás deliciosas galletas hechas con Kelín. También puedes agregarle el topping que desees: chocolate, pasas, etc.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla
- 1 cucharadita sopera de nata o leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharaditas de bicarbonato
- 3 cucharaditas soperas de azúcar glass
- 1/2 taza de pasas picadas
- 1 cucharaditas de ralladura de limón
- 2 y 1/2 tazas de Kelín
Preparación
Mezcle la mantequilla, el azúcar, el huevo, la nata, la sal, la harina de arroz, Kelín; el polvo para hornear, el bicarbonato, la ralladura de limón y las pasas hasta formar una masa. Divídala en cuatro partes iguales.
Coloque cada trozo de masa sobre papel film y enrolle formando un rollito de 5 cm de diámetro.
Cierre bien las puntas del film y lleve al refrigerador, al menos, durante una hora.
Retire del refrigerador, corte en rodajas delgadas y colóquelas en una bandeja engrasada y enharinada. Espolvoree con azúcar. Cocine en el horno precalentado a 180°C durante 5 a 7 minutos o hasta que estén levemente doradas.
David J
Estimados amigos, estamos probando por primera vez la harina Multiuso Kelín y queremos preparar las galletas pero no hay uso de horno en la preparación, es así la receta? Saludos.
kelweb
Saludos. Sí, debes hornear las galletas