Logo de Industrias KEL

Flan de Crema De Arroz

Cremosito

Ingredientes

  • 7 cucharaditas de Crema de Arroz Kel
  • 1/2 litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Para el caramelo:
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Preparación

Inicialmente preparamos el caramelo, para ello colocamos en una cazuela pequeña a fuego lento el azúcar con el agua (2 cucharadas). Cuando el azúcar se haya disuelto y tomado un color oscuro o dorado, se aparta y se vierte en el molde que vamos a utilizar para el flan.

Seguidamente disolvemos en un poco de leche la Crema de Arroz KEL. El resto de la leche la reservamos en una olla, calentamos a fuego lento, agregamos la mezcla de leche con la Crema de Arroz KEL sin dejar de remover lentamente y al hervir lo apartamos del fuego.

Dejamos que se temple un poco e incorporamos las yemas batidas previamente, removemos hasta que todo quede bien mezclado. Volvemos a colocar al fuego y sin dejar de remover esperamos 5 minutos. Apagamos el fuego y agregamos la vainilla, vaciamos nuestra mezcla en el molde con el caramelo.

Preparación al baño María en olla a presión

Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego donde lo cocinarás por 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Al cumplirse los 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. Cuando transcurran 30 minutos retira el flan con mucho cuidado. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.

Preparación al horno

Coloca el recipiente con el flan dentro de un envase de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. No excedas de agua para que no rebose. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC en un tiempo aproximado desde 50 a 70 minutos. Pero, cuando se vayan cumpliendo los 40 minutos debes ir supervisando el estado en que se encuentra. El horno debe calentar arriba y abajo y con el flan cubierto con tapa o papel de aluminio.

Introduce un palito de borcheta en el centro y llega hasta el fondo del Flan. Si sale limpio es la señal de que está listo. Pero, si sale con masa tierna, es momento de dejarlo un poco más de tiempo.

Desmoldar el flan

Pasa un cuchillo por todo el borde, mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue y con la ayuda de un plato, vuélcalo.

Al enfriar temperatura ambiente lo colocamos en el refrigerador hasta que tome consistencia.

19 Nov. 2019

Productos:
Compartir:

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.