Enrollado de carne con vegetales
Especial para almuerzo
Ingredientes
- 1 Taza de Maizkel Blanco
- 1 Kg Pulpa negra molida
- 1 Zanahoria mediana (bastones)
- 1 Cebolla mediana (plumas)
- 80 g de hojas de espinacas frescas
- 2 Cucharadas de Margarina
- 200 g de queso mozzarella rallado
- 2 huevos
- ¼ Taza de aceite vegetal
- Al gusto: Sal, Pimienta, Ajo en polvo, Comino, Orégano, Perejil en polvo, Mostaza y Salsa de soya.
Preparación
Comienza condimentando la carne con unos minutos de anticipación para que absorba los sabores. Agrega sal y pimienta al gusto seguido del aceite, el orégano entero o molido, comino en polvo, ajo, perejil, mostaza, salsa de soya y reserva tapado en la nevera. Justo antes de realizar el enrollado, agrega los huevos batidos y la harina Maizkel.
Blanquea las zanahorias en agua hirviendo durante 5 minutos. Retiramos del fuego y agregamos en agua fría para detener su cocción. Reserva.
En una sartén a fuego medio agrega una cucharada de margarina y, posteriormente, incorpora las plumas de cebolla. Salteamos unos segundos y retiramos del fuego. Reserva.
En el mismo sartén sin lavar, agrega una cucharada de margarina e incorporamos las hojas de espinacas previamente limpias. Salteamos durante unos segundos y retiramos del fuego. Reserva. De esta manera, desglasamos todo el sabor que ha quedado de la cebolla en el sartén.
Realizar el enrollado
Coloca un trozo de papel de aluminio y sobre él, expande unas gotas de aceite para evitar que se pegue. Extiende la carne en forma de rectángulo en un espesor de 5 mm, pero, no debe de quedar muy fina para evitar grietas. Luego, esparce el queso mozzarella, extiende las hojas de espinacas y las plumas de cebolla.
En el borde dónde comenzarás a enrollar coloca los bastones de zanahorias en línea recta para que, de esta manera, al cortar queden alineados. Procede a enrollar ejerciendo presión hacia adentro en cada vuelta para que finalmente cierres los extremos del rollo.
Envolver con el mismo papel de aluminio y llevar a un horno precalentado a 180 °C de 30 a 40 minutos.
Reducción de piña
Ingredientes:
- 1 Piña pequeña
- ½ Taza de agua
- ¼ Taza de azúcar
- 1 Cucharadita de Sal
- Pimienta al gusto
- 2 Cucharadas de Salsa de Soya
- Polenta KEL: Para el contorno
Preparación
Procesa la piña con el agua y el azúcar. Tamizar y llevar a hervor a fuego medio bajo. Agregar el resto de los ingredientes y esperar su reducción hasta lograr la textura deseada (ligeramente espesa).
Para el emplatado, sirve tu Enrollado de Carne con Vegetales como se muestra en la preparación anterior y agrega hilos de la reducción o salsa de piña sobre el enrollado.
Como contorno, usa Polenta KEL y tendrás un menú completo. Para potenciar el sabor de la polenta realiza su cocción en caldo de vegetales o pollo, agregando también margarina y queso parmesano y siguiendo las instrucciones del empaque de Polenta KEL. Recuerda no sobre espesar la mezcla, ya que al enfriar su textura será más densa.
Receta hecha por Karla Tips
Escribe tu comentario