Logo de Industrias KEL

“Cuida tu mente para estar siempre Naturalmente Sano”: Psicólogo Kabir Mendoza

19 Nov 2019

Mantenerse naturalmente sano y saludable no implica el 100 % cumplir una dieta estricta o hacer ejercicios físicos; parte de ese objetivo también consiste en cuidar la mente.

El Psicólogo, Kabir Mendoza, afirma que para estar siempre sanos se debe cuidar la mente, ya que es el epicentro de los pensamientos, emociones, y de toda conducta.

“Cuidar cada una de estas dimensiones te lleva a tener una salud integral para vivir plenamente y estar naturalmente sano”, enfatiza Mendoza.

El también Doctor en Educación, sugiere siempre cuidar nuestros pensamientos y conectar siempre con lo positivo, así como bloquear pensamientos disruptivos, destructivos o pensamientos que únicamente tengan un fin pesimista.

Psicólogo, Kabir Mendoza, para Industrias KEL.

NUTRIR LA MENTE

El Psicólogo Mendoza enfatiza que estar sanos depende también de qué tan bien nutrimos nuestra mente. “Hay muchas maneras de nutrir la mente y va desde leer constantemente, observar y palpar cosas que contribuyan a tu crecimiento, desarrollo y evolución”, detalla.

Kabir advierte que nutrir la mente tampoco es alejarse de la realidad. “No debemos negarnos a aceptar una situación compleja y adversa, sino tiene que ver con tener resiliencia y afrontar las adversidades con la mejor actitud”.

“Debemos tener en cuenta que las emociones se pueden motivar de manera positiva con conductas plenas, relaciones sanas, evitar resentimiento, perdonar, dejar de lado el odio, la indiferencia, conectar con la naturaleza, practicar un buen trato y construir relaciones sanas”, recalca.

Estar sanos no solo depende de nuestra condición física, sino primordialmente de nuestra mente, y es allí donde el psicólogo Mendoza recomienda prestar mucha atención a partir desde lo que pensamos y actuamos.

Compartir:

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.