Logo de Industrias KEL

NATURALMENTE SANOS: “No cuentes calorías gastadas, sino los nutrientes”

19 Nov 2019

Para estar naturalmente sanos no se trata de contar calorías gastadas, consumidas y acumuladas, sino de ir mucho más allá.

La Nutricionista y Dietista, Celimar Briceño, explica las razones por la que no es conveniente solo contar las calorías gastadas, sino esencialmente los nutrientes, para mantener una vida sana.

En el marco de la campaña publicitaria de Industrias KEL, llamada “Para Estar Siempre Naturalmente Sanos”, Celimar Briceño enseña que si queremos medir nuestros hábitos saludables, es preferible contar nutrientes, es decir, en cada una de tus comidas se debe incorporar proteínas, grasas y carbohidratos.

PARA ESTAR SIEMPRE NATURALMENTE SANOS
NUTRICIONISTA, CELIMAR BRICEÑO.

“Las proteínas la podemos encontrar en alimentos de origen animal como en las carnes, así como también en los huevos y derivados de la leche. De igual manera, tenemos opciones de consumir alimentos de origen vegetal como las leguminosas (lentejas, garbanzos, granos) y cereales (maíz, arroz, avena, trigo, cebada, centeno). Pero, si eres paciente que cursa con alguna intolerencia como al gluten, debe acudir a cereales como maíz y arroz”, detalla Briceño.

GRASAS Y CARBOHIDRATOS

Además, la Nutricionista advierte que no podemos dejar por fuera los carbohidratos que pueden ir desde las harinas integrales, tubérculos, frutas, verduras y hortalizas.

“Las grasas las podemos conseguir en alimentos calóricos como el aceite, la mantequilla, margarina, pero también están en algunas frutas como en la del aguacate y en los frutos secos como maní, merey, pistachos, entre otros”, explica.

Cada vez que te sientes a tu mesa a elaborar tu plato de alimentación procura que siempre estén presentes estos tres nutrientes.

También, recomienda estructurar los menús incluyendo desayuno, almuerzo y cena. Y solo si te da hambre, puedes incorporar algunas meriendas.

“Recuerda algo muy importante: se debe consumir una adecuada cantidad de agua, porque estar hidratados nos mantiene realmente naturalmente sanos. Al igual que dormir bien, es algo extremadamente importante que beneficiará tu salud”, concluye Briceño.

Compartir:

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.